Home / Quienes Somos

Quienes Somos

El proyecto Caribbean Salsa Show nació en el año 2009 por la necesidad de difundir la música del Caribe en la región: Salsa, Bachata, Merengue, Son, Cha Cha Chá y demás estilos musicales que representan todo el calor de esta zona de Latinoa1512693_10154451286480402_1914357463457790656_nmérica y para reconocer un colectivo cultural en pleno auge en la ciudad y en el país como es el movimiento salsero. Es así que se lanza el programa de radio que sigue emitiéndose en la actualidad.
El proyecto incluye varias aristas, una de ellas es la visibilización cultural de las personas que gustan de estos ritmos, de sus actividades de ocio y diversión como así también de la difusión de actividades culturales relacionadas con la salsa en la región. Visibilizar las raíces culturales, las historias y políticas.
Caribbean Salsa Show, a la vez, logra acercar los artistas nacionales e internacionales al público de Argentina y el mundo a través de entrevistas y de la difusión de los nuevos materiales discográficos que surgen día a día.
En 2014, el proyecto logra sumar nuevos retos presentando al público una nueva estructura comunicacional para el programa de radio. Se pone en marcha la página web oficial, para compartir e interactuar con nuestros oyentes y artistas latinos. A través del trabajo audiovisual de un gran equipo de colaboradores logramos un producto comunicacional de gran nivel profesional, sin precedentes en la ciudad.
Caribbean Salsa Show como motor cultural y de la Salud
El baile es una manifestación cultural más y a la vez una incomparable fuente de salud. Al bailar ritmos latinos todo es una ventaja: el baile contribuye a ejercitar la coordinación, el equilibrio y agilidad de movimientos. Además favorece la tonificación de la piel y aumenta el drenaje de líquidos y toxinas. Por estos días, son varios los que cambiaron el gym por una clase de Salsa. La gente a la que no le gusta la gimnasia encuentra en estos ritmos una fórmula ideal para mantenerse en forma de manera divertida.
Caribbean Salsa Show como motor de socialización
Para la mayoría de las personas que practican, el baile se convierte en un punto de encuentro con otros pares. Es así que la danza se transforma en un método eficaz para vencer la timidez y los problemas de socialización. Además el baile se realiza en un contexto de relaciones sociales y ello ayuda a combatir los grandes problemas de la actualidad como el estrés y la soledad.
Desde la tercera edad, pasando por los jóvenes hasta llegar a los niños, el baile contribuye a desarrollar la memoria, el oído musical y la expresión corporal. Bailar hasta mejora el sentido del humor.
Caribbean Salsa Show es motor cultural, de visibilización, socialización y difusión de la música latina en la ciudad, el país y el mundo.

Comentários en Facebook