Home / Biografías / Conoce a Carlos El Grande de Panamá

Conoce a Carlos El Grande de Panamá

Calixto Ferrer Pérez “Carlos El Grande de Panamá” (Nació el 02 de Febrero del año 1952 en Aguas Claras, Panama). Bravo Sonero indigena Guami por su Madre y Negro Carabalí por su padre de brillante participación entre otras con la “Orquesta de Jose Mangual”, “La Salsa Mayor”, “Orquesta de Ray Barreto” y quien ahora como Solista se mantiene con todo su sabor y cadencia.

Calisto Ferrer Pérez nacido en Panamá, comenzó su carrera artística en Panamá en el año 1970 cuando fue descubierto por un compañero de lucha libre el cual lo escucho cantando en la ducha de el gimnasio del Maranon en Panamá y elogio la voz del entonces joven muchacho y lo animo a que compitiera en un programa de aficionados en “Radio Mía” llamado Miércoles de Alergia.
En esa compentencia Carlos se animó a buscar oportunidades como cantante, talento que no sabía que tenía, hasta ese entonces. Por consejos de el boxeador Gilberto “El Puma” Herazo, Carlos se inscribió en el Conservatorio Nacional de Panamá donde estudió canto y solfeo por dos años. Continuando como aficionado en el programa “El Dos Busca Uno” del Canal 2 de televisión, volvió a Radio Mía donde compitió con Roberto “Mano de Piedra Duran”, Carlos Martinez, El Puma Herazo; todos eran muchachos de 17 y 18 años donde Carlos se ganó el premio del Aficionado del año 1971. Fue descubierto por el grupo Musical “Los Babys” dirigido por Jorge Luis Aguilar donde grabó su primer 45 RPM en el lado A “En tus brazos Morena” y en el lado B “Con Quien” donde el co-productor no estaba contento con la grabación de Carlos diciendo en aquellos momentos que Carlos no cantaba bien, que mejor se sentía si lo cantaba el mismo. El grupo se desintegró y Carlos formo parte de la agrupación “Los Enterprises” donde comenzó a darse a conocer en la ciudad. Alexis Batista, Saxofonista se lo llevo a formar parte de la Orquesta de La Fuerza Aerea Nacional de Panamá.
Al año y medio se reunieron “Los Babys” nuevamente y en esta ocasión el grupo se llamó “Los Excelentes” llegando a grabar su segundo 45 RPM lado A “Todo esta sabroso” vocal Carlos Martinez lado B “Se que Partiras” vocal Carlos El Grande. Aqui fue donde nació el nombre artistico de “Carlos El Grande”. Siendo “Se que Partiras” un éxito a nivel Nacional. Carlos Martinez decidió volver con “Los Mozambiques” de Oscar (Chin) De Leon y Carlos El Grande se quedo como cantante principal del combo “Los Excelentes”. De allí nacieron los éxitos como: “Noches Felices”, “Te Espero”. Debido a malos entendidos y dificultades de “Los Excelentes” Carlos abandona el combo.Por el otro lado Carlos Martinez abandonaba a “Los Mozambiques” de Oscar “Chin” De Leon. Carlos “El Grande” integra a “Los Mozambiques” grabando temas como: “Por El amor de una Mujer”, “Cocorollo”,”Lo que te voy a decir”, “Hombe’ Je”, y por auges del oficio Carlos abandona “Los Mozambiques” y va a formar parte del grupo de “Freddy y sus 7 Potencias” en el San Remo Night Club. De alli reintegra nuevamente al grupo “Los Excelentes” grabando los exitos “Rosaura”, “Entre Palmeras”, “Tamborito Calypso”, “Sonerito” etc….
En el 1976, alternando “Los Excelentes” con la orquesta de Oscar D’Leon en Panama, a Oscar le llamo la atencion la voz de Carlos y su estilo y le propuso llevarlo para Venezuela, filmando un contrato legal el cual fue incumplido por parte de Oscar y Carlos estuvo inactivo en la musica por casi un ano ya que ninguna orquesta lo queria reclutar por miedo al contrato existente con Oscar D’Leon. Canto con un grupo de Penonome con el guitarrista Orlando Moreno. Al poco tiempo de esto el fallecido cantante Venezolano Leo Pacheco fue a buscar a Carlos a Panamá y se lo lleva para Venezuela.

Biografía tomada de http://www.mkeent.com/carloselgrande.php

About Maria Gabriela Hernandez

Licenciada en Comunicación Social, CEO Fundadora y Social Media Manager de Caribbean Salsa Show y productora de Caribbean TV. Apasionada por la música latina vio la necesidad de generar un proyecto comunicacional para difundir la música y lo que hace a la cultura latina en Argentina y en el resto del mundo. Ha realizado numerosas entrevistas a grandes artistas de la Salsa.

Check Also

zacarias-ferreria

Zacarías Ferreira culmina un exitoso 2018

El artista dominicano Zacarías Ferreira culmina este 2018 con logros que demuestran su gran dominio ...

Comentários en Facebook